Niño feliz con sus manos pintadas

¿Por qué es importante guiar a los niños para tomar decisiones?

 

Tomar decisiones es un proceso que se complejiza a lo largo de la vida, los niños pueden empezar con elegir un color favorito, cierta ropa y sabores de los alimentos. Sin embargo, para estas elecciones es importante cimentar las bases desde una edad temprana para que tus hijos desarrollen al máximo su voluntad de hierro, es decir, esa capacidad de mantenerse optimista y positivo frente a la vida que en el EL RODEO® NUTRI RINDE® se impulsa como actitud y desde la alimentación.

Es importante que guíes a tus hijos en la toma de decisiones a medida que van creciendo para que se vayan entrenando y estén preparados hasta la vida adulta. Con todo esto en mente, conoce 5 tips de acuerdo con las recomendaciones de Child Mind Institute, una organización especializada en psicología y desarrollo infantil.

 

1. Entre más temprano mejor

 

Un camino ideal para entrenar y tomar decisiones desde la infancia es a través de la alimentación, empieza a darle opciones de alimentos saludables y nutritivos a tu hijo para que cualquiera que sea su decisión siempre tenga el respaldo de tu previo criterio.

Este caso no se trata de un tema menor, pues es a través de una nutrición adecuada que tu hijo puede adquirir todas las vitaminas y minerales que necesita para tener un crecimiento normal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda incluir un alimento de cada grupo y de manera variada cinco veces al día, es decir, en el desayuno, medias nueves, almuerzo, onces y cena; y que contengan también legumbres, proteínas, verduras, frutas, cereales y lácteos.

EL RODEO® NUTRI RINDE® es tu aliado en este proceso, debido a que se trata de un alimento lácteo que contiene aquellos nutrientes que apoyan el normal crecimiento de tus hijos, y contribuyen a mantener su energía para tener una actitud optimista y una voluntad de hierro.

EL RODEO® NUTRI RINDE® está enriquecido con Hierro, Calcio, Zinc y Vitaminas A, C y D; nutrientes que ayudan al funcionamiento muscular, de los huesos, el sistema de defensas, y ofrecen la fuerza y la energía necesaria para afrontar el día.

 

También te puede interesar: Alimento lácteo: sus beneficios para la nutrición diaria

 

2. Guía su proceso de tomar decisiones

 

Se recomienda que le compartas en voz alta a tus hijos todo lo que piensas mientras tomas una decisión, ya sea de la cena que prepararás junto a él, de la ropa que elegiste para el día o de las actividades que harás en el día con respecto a otras, de esta manera será algo más familiar para tus niños.

En un segundo momento podrás involucrarlo en la conversación, es importante que por medio del diálogo conozca las opciones, las ventajas, desventajas y consecuencias que pueden tener esas decisiones.

 

3. Ofrécele tu apoyo para tomar decisiones

 

Child Mind Institute también explica que, si se empieza a notar algún tipo de preocupación en los niños como primeros ejercicios de tomar decisiones, es completamente natural, y en esos casos es importante ofrecerles apoyo para sortear las situación y contarles que cuentan con una fuerza interior que les ayudará también a avanzar día a día, se trata de la voluntad de hierro.

 

4. Para el momento de tomar decisiones más complejas

 

Cuando los niños crecen y empiezan a experimentar su adolescencia es importante mantener el apoyo, y entender con mayor detenimiento las variables que se pueden considerar frente a cada decisión.

A este punto, tus hijos tendrán una voluntad de hierro para tomar las decisiones que le garanticen su autocuidado, una sana convivencia y un crecimiento personal sano.

 

5. También se pueden tomar decisiones equivocadas

Es natural que tu niños tomen decisiones menos acertadas en sus procesos de entrenamiento de tomar decisiones, por eso, se pueden equivocar y aprender de esas experiencias siempre y cuando no intervengas ante esas situaciones que sabes que son seguras.

Luego de conocer esta guía de cómo enseñarle a tus hijos a tomar decisiones y apoyar su voluntad de hierro, anímate a acompañarlos en cada aventura y toma de decisión hasta que se sientan autónomos de trazar el camino a la vida de adulto que sueñan.

 

También puedes leer: Enséñale a tus hijos a superar los retos con una rutina diaria

 

Fuentes:

Ayudar a los niños a tomar decisiones 

Alimentación sana