Alimento lácteo: sus beneficios para la nutrición diaria

Fuentes de alimento lácteo

El yogur, el kumis y los quesos son del grupo de alimento lácteo que proporciona calcio para niños y toda la familia. Una alimentación adecuada es uno de los hábitos que aportan bienestar y salud, junto a la hidratación y la actividad física.

 

Para favorecer la salud de músculos, huesos y dientes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) recomienda consumir a diario leche o productos lácteos y huevos.

 

El alimento lácteo para el crecimiento y desarrollo

 

Si bien se recomienda el consumo de productos lácteos como yogurt, kumis y todos los tipos de queso, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que hay que prestar atención a algunos derivados lácteos como la mantequilla, el queso crema y la crema de leche por su contenido de grasa y calorías. En estos casos se sugiere preferirlos descremados y bajos en sal para mantener una alimentación adecuada.  

 

El consumo del alimento lácteo favorece el crecimiento de huesos y dientes sanos debido a que además del calcio, cuenta con un alto contenido de proteínas que aportan al crecimiento y desarrollo de niñas y niños fuertes. 

 

Puedes incentivar a que los niños consuman el alimento lácteo al combinarlo en diferentes preparaciones como: jugos de frutas en leche, helados hechos en casa a base de leche y fruta, ensaladas de frutas con yogurt, y otras ideas son bienvenidas.

 

Refuerza estas recomendaciones de alimentación con la combinación del Calcio, Hierro, Zinc, Vitamina C, A y D que encuentras en la NUTRIFUERZA® de NUTRI RINDE®, que te apoyan en el normal crecimiento de tus hijos. 

 

También puedes leer: NUTRIFUERZA®: 6 micronutrientes que son claves para tus hijos 

 

Beneficios del alimento lácteo

A continuación te compartimos algunas cifras y datos de interés respaldados por la OMS, el ICBF y el Ministerio de Agricultura con respecto al alimento lácteo, una fuente de vitalidad y energía para toda la familia.

 

El alimento lácteo para el crecimiento y desarrollo