Productos-lácteos

Productos lácteos

Los productos lácteos son una alternativa rica y saludable para la alimentación de los niños. No obstante, algunos pequeños no son amantes de su sabor y por lo tanto sus padres pierden una opción de alimento sano, que ayuda al normal desarrollo de sus hijos.

Si este es tu caso, incluir estos alimentos en la dieta diaria no tiene que ser un dolor de cabeza, ya que hay múltiples presentaciones con gran aporte nutricional que se puede ajustar al gusto de tu pequeño, como la leche, el queso, el yogurt, la cuajada o EL RODEO®️ NUTRI RINDE®️, un alimento lácteo con seis micronutrientes que proporcionan la NUTRIFUERZA®️, necesaria para el normal crecimiento de tus pequeños.

También puedes leer: ¿Cuánto calcio necesita tu hijo?

 

Importancia de los lácteos

Según las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos para la Población Colombiana (GABA), consumir todos los días leche y productos lácteos como yogurt, kumis y queso, favorece el crecimiento de huesos y dientes sanos y fuertes, gracias a su alto contenido de proteínas y calcio. 

Así mismo, ayuda a la salud de los músculos y por ende a un normal crecimiento. Esta guía recomienda consumir diariamente dos porciones de productos lácteos, por ejemplo, dos vasos de leche.

Como padre, debes explicarle a tus hijos la importancia de tener una alimentación adecuada que repercuta en una buena salud. Por ejemplo, con una ingesta correcta de productos lácteos, se obtiene calcio, magnesio y otros nutrientes.

Recuerda además, que los niños imitan lo que ven, es decir, si tus hijos observan que consumes este tipo de productos a diario y que reconoces su importancia, seguramente se animarán también a consumirlos.

 

leche-para-niños

Diferentes presentaciones

Dentro de los productos lácteos existen diferentes alimentos, presentaciones y preparaciones, que proporcionan sus principales nutrientes.

Algunas ideas que puedes seguir

  • Si a tus hijos no les gusta el sabor de la leche sola, puedes mezclarla con frutas y así, preparar deliciosos y nutritivos jugos.
  • Prueba algunas salsas con leche, ya sea para la pasta o para las carnes.
  • Ensaya para los refrigerios o la lonchera de tu hijo, ensalada de frutas con yogurt.
  • Incluye queso en su dieta diaria, recuerda que existen diferentes tipos que puedes servir con panes integrales, ensaladas, pastas o sándwiches.
  • Elige alimentos como EL RODEO®️ NUTRI RINDE®️ que tiene un delicioso sabor y proporciona los elementos nutricionales que tus hijos necesitan diariamente, pues sus seis micronutrientes: Hierro, Zinc, vitaminas A, C y D y Calcio, ayudan a reducir la fatiga, al normal funcionamiento del sistema inmune y a un normal desarrollo, brindando la NUTRIFUERZA®️ necesaria para que tus pequeños realicen sus actividades cotidianas.

Asegúrate que estos alimentos se conviertan en un hábito de consumo para tus pequeños, sobre todo en las mañanas, pues lo ideal es que comiencen con una alimentación adecuada y saludable que les permita sentirse bien durante toda su jornada y les de energía para jugar y hacer sus actividades diarias.

 

También puedes leer: ¿Cómo entender la tabla nutricional?