Niños mostrando sus músculos

¿Para qué sirve la proteína y excelentes son sus beneficios?

 

Las proteínas son sustancias que provienen de los alimentos naturales e influyen en el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales.

Entonces, ¿Para qué sirve la proteína y por qué es importante? De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se trata del principal componente de las células, que del mismo modo componen los tejidos, los órganos y las diferentes fibras de los músculos.

La proteína está disponible en diferentes tipos de alimentos, entre estos, los lácteos son fundamentales y por eso te será de mucha ayuda EL RODEO® NUTRI RINDE®, un alimento lácteo con Vitamina A, C y D, y Hierro, Zinc y Calcio, nutrientes que componen la NUTRIFUERZA® y ayudan a este proceso de crecimiento en tus hijos.

niño con merienda

Además, la FAO agrega que las proteínas son el principal componente del cuerpo humano además del agua, es por eso que cumplen un rol principal en el normal desarrollo de los niños, pues es en esta etapa cuando adquieren todo lo que necesitan en su cuerpo para afrontar la vida adulta.

¿Para qué sirve la proteína?: Otras respuestas de la FAO

  • La proteína sirve para el crecimiento y el desarrollo corporal.
  • Sirve para el mantenimiento y la reparación del cuerpo, y para el reemplazo de tejidos desgastados o dañados.
  • Ayuda en la formación de hormonas y enzimas.
  • Sirven para transportar nutrientes.

También te puede interesar: El desarrollo y crecimiento dependen de la nutrición infantil

desayuno familiar

¿Cómo se puede incluir la proteína en la alimentación?

Acompaña cada comida de tu hijo con la NUTRIFUERZA®, esa energía que necesita para afrontar sus días y que está disponible en EL RODEO® NUTRI RINDE®, el alimento que contiene Calcio, Hierro, Zinc, Vitaminas A, C y D, y por eso una fuente significativa de proteína.
La proteína está presente principalmente en alimentos de origen animal como:

  • Carnes
  • Aves
  • Pescados
  • Huevos
  • Lácteos

De acuerdo con la FAO, para suplir la necesidad de proteínas con alimentos de origen vegetal, se necesita mezclar cereales con leguminosas, como arroz o maíz con frijoles, lentejas o garbanzo para completar en cierta medida las sustancias que el organismo necesita a diario.

Mantener una alimentación equilibrada se facilita al conocer las cantidades de proteína que necesitan los niños, y así aportar a su normal crecimiento y desarrollo. Las RIEN, define que los niños desde los 4 a 8 años necesitan 1,32 g/kg al día, mientras que desde los 9 a 13 años, necesitan 1,32 g/kg al día.

También te puede interesar: Nutrientes claves para que tus hijos crezcan sanos y fuertes

Familia disfrutando junto a su hijo

 

Es importante resaltar que las carnes en general tienen 20 % de proteínas (en 100 gr hay 20 gr de proteína aproximadamente), y en la leche es el 3 - 4 %.

Ahora que conoces para qué sirve la proteína y sus principales beneficios en la salud de tus hijos, recuerda que puedes complementar su alimentación de forma sencilla y reforzar todos los nutrientes y la energía que necesitan a diario con la NUTRIFUERZA® de EL RODEO® NUTRI RINDE®, un alimento lácteo que por sus vitaminas y minerales constituye el impulso para avanzar fuertes hacia la vida adulta.

Fuentes:

También te puede interesar: Macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas