Promueve hábitos saludables

La alimentación es fundamental

Tener una alimentación adecuada es importante para sentir bienestar y energía en el organismo. En los niños, son muchos los alimentos que proveen vitaminas para el cansancio que ayudan a que puedan realizar sus actividades diarias sin ningún inconveniente y a fortalecer su sistema inmune, previniendo enfermedades desde temprana edad.

 

Al ser tan activos, los papás deben estar muy atentos a los cambios de comportamiento en el pequeño. Si se ven sin energía, sin ganas de jugar, faltos de apetito y con poca concentración, pueden ser señales de que están sintiendo cansancio.

 

habitos-saludables

Vitaminas para el cansancio

Las vitaminas A y C son fundamentales para mantener a los pequeños en forma, pues ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a mantenerlos sanos y con energía. Incluir alimentos como EL RODEO®️ NUTRI RINDE®️, que tiene seis micronutrientes, tres vitaminas y tres minerales (entre ellos el hierro) contribuyen a la reducción de cansancio y brinda energía para todo el día.

Igualmente el zinc, que aunque no es una vitamina, es un mineral vital para el organismo, además de ayudar a contrarrestar el cansancio, mejora y equilibra el sistema inmunológico, regula la producción de grasa en la piel, ayuda a cicatrizar y estimula la regeneración de los tejidos.

 

alimenos-ricos-en-vitaminas

Recomendaciones para tener en cuenta

  • Otras opciones de alimentos muy sencillos que ayudan a combatir el cansancio en los niños son la avena y los frutos secos.
  • Procura que los alimentos estén frescos 
  • Puedes incluir miel como endulzante, ya que tiene hierro y magnesio.
  • Ofrécele a tus pequeños diferentes formas de consumir los alimentos, ensaya preparaciones y nuevas recetas que incorporen los diferentes macronutrientes en sus comidas.

 

buena-alimentacion

Además de la alimentación hay otras recomendaciones que te ayudarán a disminuir el cansancio en tus hijos:

 

  • Tiempos de sueño: procura que tus hijos siempre se levanten y se acuesten más o menos a la misma hora. Puede haber excepciones los fines de semana.
  • Tiempos de comida: debe haber una hora fija para desayunar, almorzar o comer. Lo ideal es que se le dedique un tiempo importante a cada una y que en la mayor medida posible se comparta en familia.
  • El ejercicio físico ya sea deporte o juego, es buen aliado a la hora de combatir el cansancio y activar la energía

 

Recuerda que si tu niño sufre de cansancio no podrá disfrutar de las actividades cotidianas de la infancia, por eso es importante que estés alerta a cualquier signo de éste y sobre todo que aprendas la importancia de ofrecerle alimentos ricos en nutrientes, especialmente en vitaminas, que lo mantienen lleno de energía, sano y feliz.
 

También puedes leer: ¿Cómo evitar la malnutrición en mis hijos?