“SIN RODEOS EL RODEO® TE DA MAS”
TÉRMINOS Y CONDICIONES


Esta Actividad aplica para el territorio nacional. La premiación ÚNICAMENTE se hará entre individuos que residan en Colombia, mayores de 18 años.

Este reglamento delimita y aclara las condiciones bajo las cuales se regirá la Actividad:

Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para Participantes y Organizador. Se entenderá que todo Participante, al decidir participar, conoce y acepta las condiciones y limitaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. La participación en la Actividad implica la decisión del Participante de obligarse por estas reglas y por las decisiones del Organizador las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados a la Actividad. Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas establecidos para su realización implicará la inmediata exclusión de este y/o la revocación de los premios. En caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones deberá abstenerse de participar en la Actividad SIN RODEOS, EL RODEO® TE DA MAS.

Del Organizador:

El Organizador de la Actividad es NESTLÉ DE COLOMBIA S.A., sociedad identificada con NIT 860.002.130-9 (en adelante el “Nestlé” o simplemente el Organizador). 

De los Participantes:

Todas las personas, mayores de 18 años que quieran participar deberán poseer un documento de identidad válido y al día (cédula de ciudadanía o documento equivalente), y deberán presentar una copia del mismo si llega a ser acreedor(a) del premio.

Toda persona que desee participar en la Actividad o reclamar el premio deberá tener conocimiento de estos Términos y Condiciones, ya que la aceptación y recibo del premio conlleva la forzosa e ineludible obligación de conocer las condiciones de participación, así como las condiciones, limitaciones y responsabilidades, no solo de estos Términos y Condiciones, sino las que en virtud de este mismo documento conlleva el reclamo y aceptación de un premio.

Así mismo, se deja constancia que los premios de esta Actividad se entregaran únicamente a personas mayores de 18 años, que sean residentes colombianos durante la vigencia de la Actividad, y que actúen bajos las condiciones aquí descritas. 

1.    Vigencia:

La Actividad se regirá por los siguientes plazos: del tres (03) de junio de 2024 a las 08:00 hrs al veintisiete (27) de julio de 2024 a las 14:00 hrs. 

Durante todo el término de la Actividad, el Participante deberá cumplir con los Requisitos descritos en el presente documento para participar. 

2.    Territorio:

En el territorio nacional de la República de Colombia.

3.     Mecánica para participar por el premio de la Actividad: 

Los Participantes deberán seguir estos pasos y requisitos:

a)    El Participante debe leer los Términos y Condiciones de la Actividad publicados en https://www.lacteoselrodeo.co/ 

b)    El Participante debe comprar los productos Nestlé: Leche azucarada en polvo EL RODEO®, alimento lácteo EL RODEO NUTRIRINDE®. Los Productos Participantes son aquellos que tienen fecha de vencimiento mínima del mes de Junio 2024. 

c)    El Participante debe buscar en el empaque del Producto Participante el (i) gramaje, (ii) lote y (iii) fecha de vencimiento. Estos datos deben estar de forma legible y clara en el empaque para poder participar. 

d)    El Participante debe escribir al WhatsApp 316 372 8296. y seguir las instrucciones para (i) registrar sus datos personales referentes a nombres, apellidos, número de identificación, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto, (ii) registrar la compra de los Productos Participantes, (iii) aceptar los Términos y Condiciones y (iv) autorizar el Tratamiento de Datos. 

e)    Para efectos de tal registro de la compra de los Productos Participantes, el Participante debe suministrar el (i) gramaje, (ii) lote y (iii) fecha de vencimiento que se encuentran en el empaque de cada Producto Participante. Entre más empaques de los Productos Participantes acumule y registre tiene más posibilidades de ganar. 

f)    El Participante debe guardar los empaques vacíos de los Productos Participantes que registre para validarlos en caso de ser seleccionado como Ganador.

g)    Esta promoción tendrá una duración de ocho (8) semanas, según la tabla adjunta. Cada semana los 40 Participantes que acumulen la mayor cantidad de empaques de los Productos Participantes recibirán 1 tarjeta People Pass por un valor cada una de cien mil pesos colombianos ($100.000). Los empaques que se registran para ser tenidos en cuenta y participar cada semana serán registrados a través de la línea de WhatsApp, activa de lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábado de 8:00 am a 2:00 pm, iniciando el 03 de Junio a las 8:00 am y finalizando el 27 de julio a las 2:00 pm. El límite para registrar los empaques para participar por este premio será cada sábado de la actividad a las 2:00 pm, los empaques registrados después de este horario serán tenidos en cuenta para la semana posterior.

SEMANASemanas activas de la Actividad
Semana 1Lunes 03 de junio hasta el sábado 08 de junio
Semana 2  Lunes 10 de junio hasta el sábado 15 de junio
Semana 3 Lunes 17 de junio hasta el sábado 22 de junio
Semana 4 Lunes 24 de junio hasta el sábado 29 de junio
Semana 5 Lunes 1 de Julio hasta el sábado 06 de julio
Semana 6Lunes 8 de julio hasta el sábado 13 de Julio
Semana 7 Lunes 15 de julio hasta el sábado 20 de Julio
Semana 8 Lunes 22 de julio hasta el sábado 27 de Julio

h)    Los empaques registrados cada semana no serán acumulables para las tarjetas de $100.000 pesos colombianos de la semana posterior a la que se registraron. Es decir, que para este premio solo se tendrán en cuenta los empaques de los Productos Participantes registrados durante los días previos al corte del sábado 2:00 pm. 

i)    Un consumidor podrá ganar la tarjeta de People Pass por valor de $100.000 pesos únicamente una vez durante toda la vigencia de la Actividad. 

j)    Las tarjetas People Pass por valor de $100.000 pesos colombianos son para uso exclusivo de compras en establecimientos comerciales afiliados y no para la redención de dinero en efectivo, retiros, transferencia, ni pagos de servicios públicos. Estas tarjetas se clasifican dentro de la referencia Tarjeta Premio dentro del portafolio de tarjetas de People Pass.

4.    Premios, selección, notificación y entrega a los ganadores:

4.1.    Premios:

a)    Cada semana de la Actividad los 40 Participantes que acumulen la mayor cantidad de empaques de los Productos Participantes recibirán una tarjeta People Pass por un valor de cien mil pesos colombianos ($100.000) cada una. Un Participante podrá ganar únicamente una vez durante toda la vigencia de la Actividad. Por lo cual, durante la totalidad de la vigencia de la Actividad que dura ocho (8) semanas, habrá la posibilidad de participar por 1 de las 320 tarjetas People Pass con valor de cien mil pesos colombianos ($100.000) cada una.  

b)    Las tarjetas People Pass por valor de $100.000 pesos colombianos son para uso exclusivo de compras en establecimientos comerciales afiliados, y no para la redención de dinero en efectivo, retiros, transferencia, ni pagos de servicios públicos. Estas tarjetas se clasifican dentro de la referencia Tarjeta Premio dentro del portafolio de tarjetas de People Pass.

4.2.    Selección y Notificación de los Ganadores:

a)    El Organizador revisará el acumulado de empaques de los Productos Participantes de cada semana, considerando que el corte de registro de empaques será cada sábado hasta las 2:00 pm, de acuerdo con los días de revisión señalados en el literal g del numeral 3. 

b)    El tercer día hábil posterior de la revisión del acumulado de empaques de los Productos Participantes de cada semana, el Organizador se pondrá en contacto con los 40 Participantes que más empaques haya acumulado durante cada semana del periodo de vigencia de la Actividad para notificar que son Posibles Ganadores de 1 tarjeta débito People Pass por valor de $100.000 pesos colombianos. 

c)    El Posible Ganador contará con cinco (5) días hábiles para dar respuesta al contacto hecho por el Organizador. 

d)    El Organizador contará con cinco (5) días hábiles posteriores a la respuesta del Posible Ganador para contactarse vía WhatsApp, al mismo número telefónico empleado para participar en la Actividad y solicitar la información pertinente para llevar a cabo él envió de la guía al Posible Ganador. Para que el mismo haga envió de los empaques a la dirección requerida por Nestlé.

e)    En caso de que el Organizador logre verificar que el Posible Ganador tenga los empaques de los Productos Participantes, en esa misma verificación el Posible Ganador deberá suministrar los datos personales y sus datos de entrega (dirección de envío) para hacer el envió del premio. 

f)    Si en el momento de la verificación para la entrega del premio, un Posible Ganador no tiene los empaques de los Productos Participantes de acuerdo con lo registrado a través de WhatsApp para la respectiva semana de la Actividad, aquel quedará descalificado de la Actividad, y el Organizador revisará en la lista de control al siguiente Participante que más haya acumulado empaques, para contactarlo como Posible Ganador. El Organizador notificará a los Ganadores semanalmente de acuerdo con la mecánica señalada anteriormente, y no se hará un aviso público de los mismos. 

g)    Nestlé cumple su responsabilidad de notificación con la gestión únicamente de los contactos vía WhatsApp, realizados a través del servicio al consumidor. Ese sistema de servicio al consumidor será continuamente monitoreado y supervisado durante la duración de la Actividad por auditores internos de Nestlé y de la agencia responsable de la ejecución de la Actividad.

4.3.    Entrega y Recepción de los Premios:

a)    El Participante inscrito en la Actividad y Ganador validado del premio es la única persona que puede recibir el premio. El premio no es transferible a otra persona, sólo puede ser entregado al titular inscrito en la Actividad. 

b)    Los premios son personales e intransferibles, no se aceptan cambios del premio por dinero en efectivo, ni por otros bienes o elementos distintos a los descritos para cada caso. Entendiendo que las personas que participen en la presente Actividad acepten los presentes Términos y Condiciones, al momento de participar tendrán conocimiento de la forma exacta en que se anunciaran los Ganadores al finalizar la Actividad.

c)    Se estipula una promesa de entrega de quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que se le confirma al Participante que resultó Ganador, luego de la validación de todas las condiciones. 

d)    El premio será enviado a la dirección que el Participante Ganador indicó al momento que fue verificado como Ganador vía WhatsApp, el envío será pagado por Nestlé. 

e)    Los Participantes deberán suscribir el comprobante de entrega de premio, en donde acepten haberlo recibido a satisfacción. La negativa de un Participante de firmar el comprobante de entrega se entenderá como renuncia del premio y no habrá lugar a ningún tipo de reclamo en contra de Nestlé.

f)    El Organizador contactará al Ganador para confirmar el recibido del premio y en este momento del Organizador procederá con la recarga de la tarjeta People Pass por $100.000 pesos colombianos.

5.    Condiciones y restricciones de la Actividad:

a)    Únicamente podrán participar en la Actividad descrita en los presentes Términos y Condiciones, aquellas personas naturales que adquieran los Productos Participantes en su calidad de consumidores finales de los mismos; es decir que ninguna persona que adquiera los Productos Participantes por razón del desarrollo de Actividades distintas al consumo de los productos objeto de la Actividad en el hogar podrá participar de la Actividad (por ejemplo, la adquisición de los productos para procesos industriales, o de comercialización de productos alimenticios a terceros).

b)    No podrá participar en la Actividad ninguna persona que actualmente sea trabajador dependiente de Nestlé, o de cualquiera de sus agencias. 

c)    La participación de los interesados, así como la Actividad y los premios, están sujetos a las condiciones y restricciones que se indican en estos Términos y Condiciones.

d)    Habrá total coincidencia entre los datos brindados por parte de la persona para participar y los datos brindados al momento de resultar Ganador, de otro modo el premio no será entregado.

e)    Los premios no admiten cambios por dinero, valores o cualquier otro producto material. Los premios no son transferibles ni reembolsable en dinero (total ni parcialmente).

f)    Si el Ganador no acepta el premio o sus condiciones, o no firma el comprobante de entrega, el premio se considera renunciado y extinguido con relación al Participante Ganador, y no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente

*NO PODRÁ PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD NINGUNA PERSONA QUE ACTUALMENTE SEA TRABAJADOR DEPENDIENTE DEL ORGANIZADOR, DE NESTLÉ DE COLOMBIA S.A. O FAMILIAR HASTA EL PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE CONSANGUINIDAD O DE AFINIDAD, ASÍ COMO CÓNYUGES O CONVIVIENTES POR UNIÓN DE HECHO. APLICA TAMBIÉN PARA EL PERSONAL DE LAS AGENCIAS QUE TRABAJAN PARA NESTLÉ DE COLOMBIA.

6.    Descalificación:

a)    Si en cualquier momento, sea antes, durante o con posterioridad a la vigencia de la Actividad, se descubre que los Ganadores incumplieron con estos Términos y Condiciones, o se sospecha que realizaron algún tipo de fraude, el Organizador podrá descalificarlos y negarse a entregarle el Premio. Si éste ya fue entregado, podrá exigirse su devolución por las vías de Ley.

b)    Los Participantes declaran entender y aceptar que no realizarán ninguna de las siguientes acciones:

6.b.1.    Hablar mal del nombre de la marca NESTLÉ®, o cualquiera de sus productos y/o marcas.

6.b.2.    Violar o infringir derechos de autor ni hacer ningún tipo de publicidad ajena a la marca.

6.b.3.    Compartir información indecente, obscena, con señales de racismo, con mensajes políticos o religiosos, que difamen la imagen de otros.

7.    Exoneraciones y Responsabilidades:

a)    Nestlé por condiciones objetivas se reserva el derecho de modificar, suspender, terminar y/o cancelar de manera parcial o total, individual o colectiva, en cualquier momento y con efectos hacia futuro, la Actividad. Para este efecto, Nestlé deberá informar dicha decisión a sus Participantes por el(los) medio(s) que considere más idóneos, sin que dicha terminación dé lugar al pago de indemnización ni genere responsabilidad a cargo de ésta.

b)    Nestlé por condiciones objetivas podrá cambiar, modificar, adicionar, ajustar o eliminar cualquiera de los términos y condiciones del presente reglamento, para lo cual dará aviso al Participante a través de los datos reportados al momento del registro o cualquier otro medio que se considere idóneo. En caso de continuar vinculado a la Actividad, los Participantes aceptan expresamente las modificaciones introducidas.

c)    Nestlé se reserva el derecho de desvincular de la Actividad, a un usuario Participante, en cualquier momento y de manera discrecional.

d)    La responsabilidad de Nestlé culmina con la entrega del premio. Por lo anterior, cualquier trámite de garantía de los productos adquiridos con las tarjetas People Pass deberán tramitarse directamente con el fabricante.

e)    Los Ganadores relevan de toda responsabilidad al Organizador de cualquier daño, sobre las personas o las cosas, que se pudiesen ocasionar durante el uso del premio, ya sea por su uso o de terceras personas.

f)    Se deja constancia que los Participantes no están vinculados bajo relación laboral con Nestlé, sino que la relación con Nestlé es únicamente de tipo comercial. Nada en este documento, ni en otros suscritos entre las partes antes indicadas, podrá dar a entender una interpretación distinta.

g)    Los Ganadores únicamente podrán utilizar las tarjetas People Pass conforme con las condiciones y limitaciones definidas por dicha marca y en los establecimientos que se acepte la tarjeta como medio de pago válido.

h)    En ningún caso Nestlé asumirá ningún tipo de responsabilidad relacionada con el disfrute del premio por parte de los Ganadores.

i)    Es responsabilidad exclusiva de los Ganadores la custodia y manejo de las tarjetas People Pass, Nestlé no asumirá ninguna responsabilidad en caso de hurto, fraude o suplantación.

j)    El Organizador no será responsable en modo alguno por cualquier interrupción, corte y/o deficiencia que pudiere impedir o dificultar a los Participantes el acceso y/o navegación por Internet y/o la participación en la Actividad, incluyendo en este sentido deficiencias en los servidores o las condiciones generales de este servicio de conexión con el que cuente cada persona, así como también el funcionamiento de sus equipos y las versiones de los mismos.

8.    Registro y Autorización de Tratamiento de Datos Personales:

Al participar en la presente Actividad, el Participante, de conformidad con lo regulado en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, autoriza de forma previa, expresa e informada a Nestlé de Colombia S.A., a sus empresas filiales y/o del mismo grupo de interés, en su calidad de responsables de la Información, a tratar mi información personal de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales disponible https://www.nestle.com.co. Los datos personales obtenidos por Nestlé de Colombia S.A. podrán ser recolectados, almacenados, usados, circulados, procesados, transferidos y transmitidos nacional e internacionalmente a terceros, de forma manual y/o automatizada, para la operación y desarrollo de Actividades propias de Visita Médica; envío de comunicaciones a través de cualquier medio conocido y por conocerse (incluidos pero no limitados a mensajes de texto, correo físico, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, mensajes a través de redes sociales, etc.) relacionadas, pero no limitadas, con el ofrecimiento de productos de Nestlé de Colombia S.A., servicio al cliente, invitación a eventos, comunicación y desarrollo de Actividades publicitarias y/o promocionales de Nestlé de Colombia S.A. y/o sus marcas, ofrecimiento de beneficios; realización de encuestas de Nestlé de Colombia S.A., sus marcas y/o de opinión. Así mismo, los datos podrán ser utilizados para realizar análisis estadístico y de mercado; desarrollo y mejora de nuestros productos; históricos de relaciones comerciales; análisis de perfiles; y actualización de información. 

Nestlé de Colombia S.A. le recuerda que, con base en los dispuesto por la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, es de carácter facultativo responder las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes; y por ende el titular no está obligado a responderlas. El Titular de los datos, de conformidad con lo previsto en la legislación aplicable, cuenta con la línea gratuita nacional 01 8000 51 55 66 y con el correo electrónico: servicio.consumidor@co.nestle.com para el ejercicio de sus derechos como titular de la información.
Finalmente, Nestlé de Colombia S.A. le recuerda que como titular de los datos personales, tiene derecho a: 

a)    Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. 

b)    Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. 

c)    Solicitar prueba de la autorización otorgada.

d)    Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.  

e)    Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. 

f)    Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños, y adolescentes.

9.    Grupo y Canales de Atención:

Si los usuarios Participantes desean obtener más información sobre la Actividad, podrán acceder al teléfono 01 8000 515566 de servicio al consumidor. Nuestros tiempos de servicio, para la resolución de casos son de tres (3) días hábiles a partir de su radicación. Casos relacionados únicamente con esta Actividad.

10.    Derechos de Imagen:

Con el hecho de participar en la Actividad, el(los) Ganador(es) acepta(n) y autoriza(n) que su(s) nombre(s) e imagen(es) aparezcan en los programas, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que el(los) Organizador(es) deseen hacer durante la Actividad o una vez finalizada la misma, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos. Así mismo, renuncian a cualquier reclamo por derechos de imagen.

11.    Suspensión:

En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten la Actividad; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de los Organizadores o los Participantes de la misma, el Organizador podrá modificar, en todo o en parte esta Actividad, así como suspenderla temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto. En estos casos, el fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia de la causa invocada por el Realizador estará a disposición de cualquier interesado.

12.    Publicación:

Se da por entendido que una vez los Participantes inicien la mecánica de la Actividad es porque leyeron, entendieron y aceptaron los Términos y Condiciones de la misma.